Encrucijada y Futuro del Ser Humano

Los pasos hacia la nación humana universal

Blog

ECONOMIA MIXTA, UN KEYNESIANISMO DE PRECISIÓN QUIRÚRGICA

El 21 de octubre de 2019, Escrito por , en Blog,Destacado, con 0 Comentarios

A partir de la caída de la Unión Soviética y del fracaso de las economías centralizadas, el capitalismo en su versión neoliberal avanzó casi sin oposición, acelerándose la concentración de la riqueza y financiándose el crecimiento con el vertiginoso endeudamiento de familias, empresas y países. Cíclicamente las burbujas estallan y…

MERITOCRACIA NEOLIBERAL, MENTIRAS VERDADERAS

El 11 de agosto de 2019, Escrito por , en Blog,Destacado, con 0 Comentarios

En el artículo anterior, “El círculo vicioso de la concentración de la riqueza”, describíamos los mecanismos de acumulación a través de los cuales el poder económico, no solamente acelera su apropiación de la renta, sino que además por su posición dominante sale indemne de las pujas distributivas tradicionales (empresarios vs….

EL CÍRCULO VICIOSO DE LA CONCENTRACION DE LA RIQUEZA

El 21 de julio de 2019, Escrito por , en Blog,Destacado, con 0 Comentarios

Con frecuencia leemos estadísticas que nos ilustran sobre la acelerada concentración de la riqueza en el mundo; unos pocos multimillonarios acumulan mayor riqueza que la mitad más pobre del planeta, y el 1 % más rico de la población posee más de la mitad de la riqueza mundial. Asistimos resignados,…

PRESENTAREMOS EL LIBRO EN ROSARIO

El 28 de marzo de 2019, Escrito por , en Blog,Destacado, con 0 Comentarios

El próximo viernes 29/03/19 estaremos visitando a los amigos de Rosario para presentar el libro. Será una buena oportunidad para intercambiar sobre la actualidad que tienen muchos de los temas tratados en el mismo en la actual coyuntura que vive la Argentina. Los esperamos en el Complejo Cultural Atlas –…

Invitación de la Red en Perú

El 10 de diciembre de 2018, Escrito por , en Destacado,Notas de Interés, con 0 Comentarios

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN SANTA ROSA

El 9 de diciembre de 2018, Escrito por , en Blog, con 0 Comentarios

El pasado 23 de noviembre, estuvimos en el Municipio de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, Argentina, realizando un taller acerca del presupuesto participativo, en virtud de que por iniciativa de la Concejala Humanista Alba Fernández, se aprobara la ordenanza respectiva. En ese taller se explicó la…

ARGENTINA: ENTRE LAS MENTIRAS 4G Y LA SALIDA DE EMERGENCIA

El 20 de octubre de 2018, Escrito por , en Blog,Destacado, con 0 Comentarios

(artículo publicado en el nº 27 de la Revista Contraeditorial-Argentina)   El gobierno de Cambiemos se ha empeñado en cercenar sistemáticamente los derechos de la población, exhibiendo una indiferencia total ante su sufrimiento, y un indisimulable odio de clase.  No ha dudado en ponerse al servicio del poder económico más…

PROPUESTAS DE EMERGENCIA PARA LA SITUACIÓN DE ARGENTINA

El 19 de septiembre de 2018, Escrito por , en Blog,Destacado, con 0 Comentarios

Frente a la tremenda crisis que atraviesa la Argentina, como producto de las políticas neoliberales y de la ineptitud del gobierno, he tratado de resumir el diagnóstico de la situación y proponer algunas pocas medidas de emergencia, como alternativa al ajuste que se está proponiendo.   MEDIDAS DE EMERGENCIA FRENTE…

América Latina: Frente al aggiornamento del autoritarismo, lucha No-Violenta y Democracia Real

El 12 de agosto de 2018, Escrito por , en Blog,Destacado, con 0 Comentarios

Toda vez que en nuestra región han soplado vientos de cambio,  ha sido porque los pueblos  convergieron en una misma aspiración histórica: la búsqueda de la soberanía política y económica que nos permita desarrollarnos sin renunciar a nuestras raíces ni al paradigma de solidaridad que caracteriza a nuestras culturas. Así…

LA MURALLA DE LOS DÉBILES

El 11 de abril de 2018, Escrito por , en Blog,Destacado, con 0 Comentarios

Había una vez…..un pequeño pueblo rural  en el que habitaba gente sencilla que vivía de sus cultivos y de la crianza de animales. Todas las mañanas, los hombres partían para realizar las diversas tareas de agricultores, mientras las mujeres daban de comer a cerdos y gallinas, a la vez que…